Consejos para usar bloqueador solar
Hospedajes

Consejos para usar bloqueador solar

Tips para usar bloqueador solar

La exposición continua al sol puede ocasionar daños a su piel, casos extremos puede causar cáncer de piel, insolación o fiebre, por lo que es muy recomendable siempre contar con protector solar.

No importa en qué ubicación este, bien sea la playa o la montaña, los rayos ultravioleta provenientes del sol pueden ocasionar daño continuo a la piel, por lo que siempre se debe estar atento a la cantidad de tiempo en la que está expuesto al sol.

Al momento de utilizar protector solar es importante tener en cuenta varios parámetros, de manera que se pueda aprovechar propiamente, de acuerdo a la actividad y el lugar donde se esté.

A continuación le damos algunos consejos para utilizar protector solar.

Seleccionar el protector solar

La crema protectora para el sol, puede venir en varias presentaciones, conteniendo diferentes niveles de protección, cabe destacar que se debe ser cuidadoso en diferenciar el protector solar del bronceador, ya que el bronceador es un aceite que ayudará a oscurecer la piel de forma más rápida al momento de exponerse al sol.

Consejos para usar bloqueador solar

Nivel de protección solar 

Para seleccionar el nivel de protección del producto, se deberá valorar la piel que se tiene, en el caso de la piel morena, debido a su pigmentación tiende a ser mucho más resistente al sol, por lo que se puede elegir un nivel de protección de entre 20 SPF y 50 SPF.

SPF se refiere al factor de protección solar, será el valor de resistencia que tiene la crema para proteger a la personal de los rayos UV.

En el caso de la piel blanca la protección debe ser mayor, debido a que este tipo de piel es más vulnerable al sol, por lo que se deberá seleccionar de entre 50 SPF a 100 SPF.

Método para aplicarse el protector solar

Lo más recomendable es aplicarse el protector solar unos 25 a 30 minutos antes de salir a la intemperie, de manera que el producto penetre en la piel, ejerciendo propiamente la protección necesaria.

Cantidades necesarias para aplicar bloqueador solar

En primer lugar, se debe valorar que el tamaño de cada cuerpo es diferente por lo que la medida estándar puede cambiar, si es una persona grande, por lógica necesitará más cantidad.

Las cantidades estándar pueden medirse con las manos, puede rellenar la punta de dos dedos a la vez y medir a partir de esa cantidad, el objetivo es aplicar una capa que sea transparente, más se note con el reflejo del sol, si se aplica demasiado, puede afectar la vista o dejar una sensación de aceitosa desagradable en el cuerpo.

Usted puede guiarse por este estándar, dos dedos para la cara, dos dedos para la espalda, dos dedos para el pecho, dos dedos para cada extremidad superior y tres dedos para cada extremidad inferior.

De faltar cantidad debido al tamaño del individuo, puede aplicarse más cantidad en orden de dosis de dos dedos más en cada parte amplia del cuerpo de así necesitarlo.

Tiempo prudencial antes de nadar

Es muy recomendable que si se está en la playa y se va próximamente a nadar en el mar, dejar reposar la crema aplicada en la cara durante por lo menos 30 minutos para que penetre bien en la piel, de lo contrario el agua salada puede retirar fácilmente la crema, afectando la vista y finalmente necesitando otra capa cada vez se entre al agua.

Tiempos de reuso para el protector solar en la playa

Cabe destacar que el agua salada de la costa siempre tenderá a retirar parcialmente la crema, por lo que es recomendable aplicar una capa suave en cada parte cada hora que se esté expuesto al sol, los resultados serán impresionantes, recuperándose rápidamente de la carga solar recibida durante el tiempo de exposición al sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *