Consejos para viajar en tren
Transporte

Consejos para viajar en tren

Tips para viajar en tren

Viajar en tren es una experiencia totalmente diferente a otros tipos de viajes y que se debe experimentar al menos una vez en la vida. Se puede disfrutar mejor de los paisajes ya que no irás manejando y se debe tener en cuenta que en cada país los trenes son diferentes, en algunos más avanzados y lujosos que otros.

He aquí algunos consejos que servirán de guía  tanto si es la primera vez que viajas en tren, como para los que ya lo han experimentado.

Organizarse con antelación

Hacer las cosas a última hora puede conllevar a contratiempos desagradables y no es algo muy inteligente, sobre todo cuando se va a realizar un viaje, así se puede viajar con menos preocupaciones.

La puntualidad es clave

Para realizar viajes en tren la puntualidad sigue siendo muy necesaria, igualmente que en los viajes en avión o autobús. Es recomendable llegar con anticipación, esto ayudará a no tener contratiempos al momento de abordar.

Viajar ligero

Lo ideal es utilizar una maleta o mochila que sea fácil de transportar, esto hará más confortable el viaje, principalmente si no se conoce el destino. Algunas estaciones de tren son pequeñas con solo una sala de espera, como también hay algunas grandes que se pueden comparar con terminales aéreas.

Conservar el billete hasta el final del viaje

Este puede ser un consejo redundante debido a que la gran mayoría de las personas siempre conservan sus billetes del cualquier transporte. Pero no está de más resaltar que mantener el billete a la mano puede ayudarnos en cualquier incidente que ocurra durante el viaje.

Si el billete es electrónico lo recomendable es tenerlo en distintos dispositivos por si alguno se queda sin batería, o se puede imprimir.

Mantener el equipaje siempre a la vista

Una de las cosas más incómodas de un viaje es llegar al destino y percatarse que se ha extraviado un equipaje, por esta razón, luego de localizar y ubicarte en tu asiento no pierdas de vista tu equipaje, esto también ayuda a tener a la mano todo lo que se necesite.

Elegir un asiento con ventana

Los asientos con ventanas permiten disfrutar mucho más el viaje ya que permite contemplar los paisajes que se atraviesan y además permite hacer grandiosas fotografías, lo que llenará de gratos recuerdos tu álbum.

Consejos para viajar en tren

Prestar atención a las paradas

Mantén un control de las paradas que realiza el tren para saber en qué momento llegarás t u destino,  así puedes evitar quedarte dormido al momento de llegar a tu estación y no pasar de largo. Si tienes dudas puedes consultar con algún revisor u otro pasajero.

Mantener buena hidratación y tener a mano un snack

No olvides llevar tu botella de agua para ingerir durante el viaje, aunque algunos trenes pueden disponer de vagones comedores o vagones bar en el cual se pueden ingerir algunas bebidas. También es recomendable llevar tu propio snack para el recorrido, ya que algunas ofertas en los trenes pueden no ser muy ajustadas a los bolsillos.

Dar pequeños paseos por el pasillo del tren

Pasar mucho tiempo sentado durante un viaje puede causar hinchazón en las extremidades inferiores, para evitar esto da pequeños paseos por los pasillos del tren al menos por unos diez minutos, para estirar las piernas y activar la circulación.

Elige un libro de acompañante en el viaje

Lo mejor para acompañar cualquier tipo de viaje es un buen libro, uno que te sumerja en sus historias, esto hará que el viaje se sienta mucho más corto y reconfortante.

Utilizar ropa cómoda

Para realizar viajes lo mejor es andar en calzados y ropa cómoda, holgada, que permita el libre movimiento y sea muy ajustada. Presta atención a la época del año en la que decides viajar para que determines si es necesario elegir ropa abrigada o aireada.

Algunos trenes cuentan con sistema de calefacción y aire acondicionado, esto también debe tomarse en cuenta al momento de elegir la ropa con la que se desea viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *