Formas de viajar a Puerto Orinoco
Transporte

Formas de viajar a Puerto Orinoco

Viajar a Puerto Orinoco.

Las formas de viajar hacia Puerto Orinoco desde Caracas pueden varían entre viajar en avión, coche privado o autobús. Con cualquiera de estas opciones, unas más cómodas que otras, se puede llegar a este maravilloso destino.

Viajar desde Caracas a Puerto Orinoco en avión

Hay varias empresas disponibles que ofrecen una amplia cantidad de ofertas. Los precios oscilan entre 130 a 157$, desde el aeropuerto de Maiquetía al aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, desde ahí se puede llegar rápidamente a Puertorinoco.

La distancia en avión es 516 km y el tiempo de duración del vuelo es de 36 minutos aproximadamente. Esta es la forma más cómoda y rápida de viajar.

Viajar en Autobús desde Caracas a Puerto Orinoco.

Desde el Terminal de Pasajeros, Antonio José de Sucre TDO, mejor conocido como Terminal de Oriente se puede adquirir el servicio de transporte por medio de autobuses hacia Ciudad Guayana, en el cual, los autobuses descargan en el terminal PZO.

Los precios pueden variar según la temporada del año, llegando a oscilar entre 6 a 16$ el trayecto es de 656 kilómetros con una duración de 11 horas de viaje en carretera.

Formas de viajar a Puerto Orinoco

Viajar en coche privado

Desde cualquier parte de Venezuela se puede viajar en coche privado, si te gusta manejar esta será una grata experiencia. Para viajar desde Caracas a Puerto Orinoco se debe salir por la autopista hacia Guarenas, en el Distribuidor Casarapas se toma la rampa hacia la Avenida Intercomunal hacia Guatire.

Luego en el Distribuidor Merecure se toma la salida hacia carretera vieja Caucagua – Higuerote para tomar la rampa en dirección a Troncal 9/ Carretera 9, se sigue por esta carretera hasta llegar a Barcelona, de ahí en el Distribuidor los Mesones se debe girar en dirección hacia la Carretera 16.

Se sigue por toda la carreteras 16 pasando por Anaco y el Tigre. Luego de pasar por el Peaje de La Viuda se debe tomar la rampa en dirección hacia Vía Palpita – La Viuda. Al llegar al Peaje del Puente se debe tomar la salida a la izquierda, En el siguiente distribuidor se toma la rampa hacia la troncal 19/Carretera 19.

Se debe seguir por toda la carretera 19 hasta continuar por la Avenida Angosturita, se va a pasar por el Puente Angosturita ofreciendo una espectacular vista del Rio Orinoco. Al llegar a la rotonda se debe tomar la segunda salida y continuar por el Troncal 19/Carretera 19, ya a partir de ese punto se está en Ciudad Guayana.

Ya en este punto se está en Ciudad Guaya del Estado Bolívar, desde aquí es muy sencillo llegar a Puertorinoco, en el cual se disfrutar de una agradable zona turistica con hermosos y cómodos alojamientos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *