¿Qué deportes se puede hacer en Puerto Orinoco?
Actividades y Entretenimiento

¿Qué deportes se puede hacer en Puerto Orinoco?

Deportes para hacer en Puerto Orinoco

Puerto Orinoco en el ámbito deportivo cuenta con dos equipos de fútbol profesional que pertenecen a la Primera División de Venezuela, un equipo de baloncesto y uno de Voleibol. Esta localidad también es sede del Rally Náutico Internacional  Nuestros ríos son navegables, y otros deportes acuáticos como natación, rafting y kayaking.

Debido a su ubicación geográfica se practican deportes como el rafting, kayaking, la natación y rally náutico.

Práctica de rafting

Venezuela ofrece una amplia diversidad de paisajes, las cuales disponen de los medios ideales para la práctica de rafting, por ejemplo, el río Orinoco y se ha practicado desde los años 80. La mejor época es durante la temporada de lluvia que se ubica entre mayo y noviembre.

Práctica de kayaking

Este es un deporte que convoca a diversos participantes y espectadores de todas partes del mundo. Es una práctica ideal para iniciarse en los deportes acuáticos de vía fluvial. También tiene un convenio turístico en el cual se practica el piragüismo con pequeños grupos en las tranquilas aguas del río Orinoco.

Natación en aguas abiertas

El nado en el río Orinoco fue intentado por primera vez en el año 1929 por el deportista Juan Walter de nacionalidad francesa, el cual fue una inspiración para que otros deportistas lo intentaran.

La natación en el río se trata de cruzar de una orilla a la otra, es un desafío ancestral, con corrientes encontradas y tormentosas, su máximo ancho es de 5 kilómetros. Pero hoy en día han mejorado las condiciones para cruzarlo.

Actualmente se realizan ediciones de Paso a Nado Internacional de los ríos Orinoco, donde  unos 24 clubes deportivos nacionales y deportistas internacionales participan, al menos unos 300 atletas completaron la travesía en el año 2019.

Rally Náutico Internacional Nuestros ríos son navegables

Entra la Federación Nacional de Motonáutica y el Ministerio de Obras Públicas fueron los patrocinadores de la iniciativa Nuestros Ríos, Son Navegables desde el año 1974. Es el rally náutico internacional más largo del mundo realizado en el río Orinoco.

Durante la travesía participan personas como operativos médicos y realizando donaciones. Esta competencia busca promover el espíritu deportivo, la protección a la naturaleza, la sana recreación familiar e impulsar el turismo en la imponente geografía venezolana.

¿Qué deportes se puede hacer en Puerto Orinoco?

Equipos deportivos en Puerto Orinoco

El estado bolívar cuenta con algunos equipos deportivos que lo representan en las competiciones nacionales. Pueden ser vistos en el estadio CTE Cachamay con una capacidad para 41.600 espectadores y en el Gimnasio Hermanas González con una capacidad de 2000 espectadores.

Lala Fútbol Club

Es un club que fue fundado en el año 2011 por la Fundación Academia Deportiva Lala que reclutó a Estudiantes de CaronÍ FC. El nombre del equipo surgió del apodo de la enfermera Carmen Yolanda Betancourt la cual dedicó su vida a cuidar personas enfermas.

Tienen un equipo femenino profesional que participan en la Superliga Femenino de Venezuela, llegando ser este el equivalente de la máxima división de fútbol femenino en Venezuela.

Asociación Civil Club Deportivo Mineros de Guayana

Este club de fútbol profesional es más conocido como Mineros de Guayana o simplemente Mineros, también se le apodan La Pandilla del Sur, La Leyenda del Sur o Los Negriazules, fue fundado en el año 1981.

Se han mantenido ininterrumpidamente en la máxima categoría del fútbol venezolano, ganaron el título de Primera División en el año 1989 y participaron en la copa Venezuela en el año 1985.

Huracanes de Bolívar

Este equipo pertenece a la Liga Venezolana de Voleibol como uno de los fundadores y campeones de la misma. En el año 2012 estuvo casi en la final, en la semifinal del 2011 fue derrotado en 3 juegos contra su rival Vikingos de Miranda.

Gigantes de Guayana

Es participante de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB), son conocidos localmente por su apodo Los Colosos del Sur. Este equipo fue fundado hace 12 años en 2008 por un grupo de empresarios de Ciudad Guayana, en un principio se llamarían Macizos de Guayana pero luego se cambió de idea y se le colocó su actual nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *